CONDICIONES GENERALES DE VENTA
AMBITO DE APLICACIÓN.
Estas Condiciones Generales son aplicables a los pedidos que usted efectúe a CONSULTING SMARTIC SOLUTIONS, S.L. , en adelante SMARTIC, con CIF B85130037, con domicilio social en Pº de la Castellana, 135 7ª pl, 28046 Madrid
Se incluye toda venta o servicio descritos en nuestros folletos, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente. La realización de cualquier pedido supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta.
SMARTIC se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento.
GENERALIDADES
Salvo convenio especial recogido por escrito, la realización del pedido efectuado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las de SMARTIC si no ha sido expresamente aceptada por esta Empresa con anterioridad. La información que figura en los catálogos, listas de precios y web es sólo a titulo indicativo. SMARTIC podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas.
SMARTIC hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en su página Web es correcta y se encuentra actualizada. SMARTIC no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en dicha páginaWeb.
PEDIDO/CONTRATO.
Los pedidos se aceptarán por escrito, tienda on-line, correo electrónico, teléfono o fax.
Formulado el pedido por el cliente, SMARTIC enviará al mismo una factura pro forma con los datos relativos al pedido e informará de la disponibilidad de stock de los artículos seleccionados. El Cliente debe verificar la factura pro forma y notificarnos por escrito (correo electrónico o fax) si está de acuerdo con dicha pro forma o existe cualquier error o disconformidad que debamos subsanar.PRECIO Y TÉRMINOS DE PAGO.
Los presupuestos u ofertas económicas, sólo serán válidos por escrito, y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 30 días.El precio disponible en los listados y en la tienda on-line no incluye impuestos y gastos de envío.
El precio total del pedido y los términos y condiciones de pago se establecerán en la factura pro forma enviada al cliente.
El pago se efectuará a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito en el momento de confirmar la factura pro forma o, en las condiciones que se establezcan en ella. SMARTIC puede suspender la entrega del bien o prestación del servicio hasta su pago total. En caso de demora en el pago (mora), se cobrarán los costos de recuperación, y se aplicará un interés moratorio del 1% sobre la cantidad adeudada por cada mes que dicha cantidad permanezca insoluta, a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta su pago total.
ENVÍO DEL PEDIDO
Los pedidos se servirán en los plazos acordados a partir del momento de la recepción del justificante de pago ó, en el caso de pago aplazado, tras la confirmación por parte del cliente de la factura pro forma.
Para envíos con destino a la Península y Baleares se incluirá en la factura pro forma dichos gastos.
En el caso de envíos realizados a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla el cliente deberá enviar a su propia mensajería, corriendo por tanto los gastos del transporte a cargo del Cliente y no siendo incluidos éstos en la factura pro forma.Si existe disponibilidad de stock, las confirmaciones de pedidos que se reciban antes de las 17:30 horas de Lunes a Jueves ó antes de las 13:00 horas los Viernes, serán preparados y enviados en el mismo día a través de un servicio 24H. Los recibidos después de esta hora, serán enviados al día siguiente.
Si solo disponemos en stock de una parte del pedido el cliente podrá solicitar un envío parcial y SMARTIC se hará cargo del segundo envío.
La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición delCliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega.
Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.
Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, o bien no coinciden con la factura pro forma confirmada, el Cliente deberá formular su reclamación en los dos (2) días siguientes a la entrega. Una vez transcurrido este tiempo, se considerará que el Cliente ha aceptado el producto.
SMARTIC no se responsabiliza de la duración del transporte, una vez que los pedidos salen de su almacén.
SMARTIC no aceptará responsabilidades por cambios en las direcciones de entrega una vez confirmada la factura pro forma donde se especifica ese dato. El coste de transporte originado por la modificación de la dirección de entrega correrá a cargo del cliente.
DEVOLUCIONES
El plazo para tramitar una devolución será de 7 días a partir de la fecha de recepción por parte del cliente. Ninguna devolución será aceptada sin previa autorización.
Si el Cliente tiene derecho a devolver un producto y así lo hace, lo devolverá en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y protegido, de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario SMARTIC se reserva el derecho de rechazar la devolución. Los costos de devolución serán por cuenta del Cliente, salvo que se haya cometido un error por nuestra parte en el envío del material no coincidiendo el material enviado con la factura pro forma aceptada.
Salvo en el caso de que el material enviado no se corresponda con la factura pro forma aceptada, las devoluciones se tramitarán como un saldo a favor del cliente que se irá restando en próximos pedidos. No se realizarán abonos por devolución vía transferencia bancaria.
GARANTÍAS.
El material que distribuye SMARTIC, tiene la garantía establecida por el propio fabricante con un mínimo de 2 años, a excepción de las marcas Polycom y Snom en las que el fabricante ofrece 1 año de garantía.
Si el producto fuese defectuoso durante este plazo, SMARTIC lo reparará o sustituirá en un plazo razonable mediante un procedimiento de RMA.
La garantía no será válida en los supuestos de:
a) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.
b) Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
c) Reparaciones efectuadas o intentos de reparación.
PROCEDIMIENTO DE RMA
Para iniciar un procedimiento de RMA el Cliente debe enviarnos relleno el formulario de RMA que SMARTIC establece para tal fin.
Una vez comprobado que el artículo está en plazo de garantía se le enviará al Cliente un número de RMA y un documento para que lo incluya junto al material defectuoso.El Cliente debe enviarnos los equipos a portes pagados cuando se lo indiquemos y le devolveremos el material reparado o nuevo (según la avería) a portes pagados en este caso por SMARTIC. En caso de que a la recepción de material no se observen anomalías en el mismo, éste será devuelto al cliente a portes debidos.
Es imprescindible incluir la caja original del producto (cualquier documentación adicional, incluyendo mensajería, debe pegarla en un embalaje exterior dejando intactoel embalaje original) y todos sus accesorios/componentes (cables, cables de red, fuentes de alimentación, auricular en caso de teléfonos, base de inalámbricos etc.) La falta de cualquier pieza podrá demorar y hasta paralizar el proceso de RMA.
FUERZA MAYOR.
No aceptamos responsabilidad por demoras (incluyendo entregas o servicios) causadas por circunstancias que escapen a nuestro control razonable y tendremos en tal caso derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.
JURISDICCIÓN
Las condiciones presentes se regirán por la ley española.
Para la resolución de cualesquiera dudas, discrepancia de divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimiento e interpretación de las presentes Condiciones de Ventas, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia a cualesquiera otros que pudiera serles de aplicación.